La maldad de las personas que no tienen temor de Dios – Revista Francesa Satírica Charlie Hebdo / Por Claret Sánchez


Bismillahi Rahmani Rahim. La paz este con la familia del Profeta y la Gente de la Casa.

En varias notas de prensa que he leído, como la del 15 de Septiembre de 2020, he podido observar que ha resurgido la islamofobia en Europa, el odio intransigente y malévolo de un grupo de extrema derecha o de varios grupos de esta tendencia. En Suecia por ejemplo, han quemado de forma publica el libro Sagrado Milagro de Allah, el Corán. En vista de esto se ha pretendido manifestar una animadversión por todo lo relacionado al Islam, y el odio irracional a nuestros hermanos musulmanes.

Para muchos medios de comunicación capitalistas masivos, financiados por el sionismo Israelita, el Islam es sinónimo de violencia, atraso y fanatismo ciego. En base a esto, los líderes occidentales propagan la reacción de los musulmanes, en respuesta al insulto a los Imames o como dicen estos ¨santidades islámicas¨, como una medida salvaje y violenta de respuesta irracional, que es simplemente un poco más de la ignorancia y propaganda negra de los medios de ultraderecha y los gobiernos reaccionarios que se resisten a la libertad de culto. Nosotros, como musulmanes, debemos crear la conciencia, en forma paciente y racional, y crear medios de participación para neutralizar esta campaña de desprestigio contra el islam, más aun, esta guerra ha servido para que muchos jóvenes se interesen por conocer sobre el sagrado Corán, la historia de la familia del Profeta(sawa), las leyes islámicas, entre otros.

Los líderes occidentales propagan la reacción de los musulmanes, en respuesta al insulto al Profeta o a los Imames (la paz sea con ellos), como una medida salvaje y violenta de respuesta irracional

Si analizamos el origen de la revista francesa satírica Charlie Hebdo, de supuesta izquierda, recordamos que en este país no existe una verdadera izquierda, o un verdadero sentido de tolerancia social por la pobreza en ese país, determinando su ideario a la ¨tercera vía¨que profesa Zarcosi, y otras élites francesas, donde expresan intolerancia incluso por la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Los orígenes de este paskin, Charlie Hebdo se remontan al año 1992. Nace siendo un supuesto semanario satírico francés de izquierda, que tomó su nombre de una publicación satírica que existió entre 1969 y 1981 (primero como Harakiri y Hara-kiri hebdo). Según Charb, director de la publicación hasta 2015, su redacción refleja a «todos los componentes de la izquierda plural, incluso de los abstencionistas»


La izquierda que profesa esta palangre es completamente falsa, ya que en varias oportunidades, grupos hermanos musulmanes en el mundo y de otras creencias religiosas y políticas, han manifestado su descontento en base a sus publicaciones insultantes e irrespetuosas, grupos y sectores de la sociedad europea francesa realmente molestos, han irrumpido en diversas oportunidades, debido a su alto contenido de intransigencia e intolerancia, con la excusa de Libertad de Prensa, la cual no ejercen de forma responsable, debido al tinte de burla y maldad que expresan en cada una de sus representaciones gráficas, sin que el gobierno de ese país, y la cámara del senado haga algo contundente al respecto.


Para el año 2015, precisamente en la mañana del día 7 de enero, esta estructura fue protagonista de un atentado en el cual dos hombres portando armas de fuego, irrumpieron en la sede de Charlie Hebdo gritando «Al·lahu-àkbar» (‘Alá es [el] más grande’) y dispararon matando a doce personas, dos de ellas miembros de la Policía Nacional de Francia, e hirieron de gravedad a otras cuatro personas trabajadores de este medio, hecho que fue reivindicado por el grupo Al Qaeda «como venganza por el honor» del profeta Muhammad s a w .


En mi punto de vista estos actos de atentados solo hacen que el papel de este pasquín justifique sus sátiras malvadas. En contrarespuesta hay que salir al paso generando más revistas que hablen sobre el papel fundamental del Islam en el mundo, la importancia de los cinco pilares fundamentales de la religión de Allah, una religión de amor, paciencia y sobre todo dignidad. Que nuestro camino fundamental debe ser la verdad como vía para la liberación de muchos pueblos, su emancipación y autodeterminación; donde reine la tolerancia, el respeto, el poder compartir y sobre todo la misericordia que debe existir siempre en todos los corazones de los verdaderos creyentes seguidores de la gente de la casa; más aún cuando se ha determinado que en Latinoamérica ha crecido cada vez más el interés de muchos jóvenes por conocer sobre el islam como un modo de vida y una religión solidaria y de gran estudio de Dios para toda la humanidad.

La respuesta está en generar más revistas y difundir con más fuerza la verdad de esta religión de amor, paciencia y dignidad

Este atentado terrorista irracional para la época, generó marchas multitudinarias en Francia, dejándolos como héroes internacionales, reacción esperada por el sionismo Israeli, en lo que estos palangristas se basan para ir atacando a líderes de Hezbollah, por ejemplo, en su real intento solapado de ir a favor de más guerras, tensiones en el mundo, y que las personas practicantes de otras religiones no comprendan las verdaderas y oscuras intenciones del nuevo orden mundial, de generar acciones vandálicas que vayan en pro de satanizar todo movimiento liberador, que luchen en pro de acabar los objetivos de ocupación por parte de los ejércitos de Norte América, Francia, y de otros países monarcas internacionales.


En esa oportunidad la República Islámica de Irán condenó los ataques que se suscitaron contra la redacción de la revista satírica, y el gobierno de ese país expresó que para ellos la publicación de las viñetas era un «abuso de la libertad de expresión».


Recientemente países como Turquía y Pakistán, entre ellos grupos más radicales Islámicos, han manifestado su descontento en las calles de las ciudades, con mucha contundencia, por las recientes caricaturas publicadas por esta revista. En consecuencia han responsabilizado a Macrom de no hacer nada en absoluto por crear una norma que permita regularizar el tipo de publicaciones, en donde colocan incluso una caricatura del Profeta del Islam(sawa), acción que es insultante para todo creyente, debido a que no existe una foto del Profeta(sawa), y es un acto ilícito hacer semejantes alusiones.


Por parte del gobierno de la República Islámica de Irán, el ministro de Asuntos Extranjeros ha condenado la reedición de las caricaturas recientes en Charlie Hebdo. Las ha calificado de «una provocación y un insulto» para todos los musulmanes del mundo. Esto efectivamente va en contra de «los valores islámicos y a la fe de más de un millón de musulmanes en todo el mundo¨.


La reflexión del día es hacer suplicas o dhuas, movilizaciones cibernéticas por nuestra religión, mantenernos unidos y no permitir que el oportunismo y aprovechamiento de los buenos sentimientos de todos los creyentes tomen sus escuelas y musalas, no quedarse callado ante la impotencia de una corporación disfrazada de progresismo de falsa izquierda, no dejar que personajes hipócritas al servicio del imperialismo sionista y norteamericano, se beneficien poniendo en evidencia a los líderes religiosos y mártires que han dado la vida en pro de un mundo mejor y temerosos de la Ley Divina de Dios.


Salam aleikum wa ramatullahi wa barakatuh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *