Características notables de la Dama Fátima Al Masuma (p)

Fatima hija de Musa, conocida como Al Masumah, era la hija mayor del séptimo Imam, Musa Al-Kadhim y hermana del octavo Imam, Ali Al Rida (la paz sea con todos ellos).

Es considera la hija más sagrada del Imam Al Kadhim (p), quien tuvo 37 hijos.

Sus características más notables son:

  • Se ha enfatizado en narraciones de los imames Ja´far As-Sadiq, Ali Al-Rida y Mohammad Al-Taqi (la paz sea con ellos) que quien visite el santuario de Fatima Al Masumah en Qom, Iran, irá al cielo.
  • Según narraciones de los imames Ja´far As-Sadiq y Ali Al-Rida (la paz sea con ellos), ella intercederá por los chiitas en el Día del Juicio para que todos entre al Paraíso.
  • Su nacimiento fue el único entre todos los hijos de imames que fue predicho. Hay informes de dos personas diferentes que atestiguan que el imam Ja´far Sadiq (p) predijo el nacimiento de Fátima, 45 años antes. Estas predicciones mencionan su nombre, el de su padre y su lugar de enterramiento.
  • Los doce imames están presentes en el santuario de Fatima Masuma y quienquiera que visite este santuario en Qom habrá visitado a los doce imames.
  • El título Masuma significa puro e inocente. Este apelativo se lo dió su hermano el Imam Ali Al Rida (p) para demostrar que ella es un ser humano puro e inocente y mostrar que tiene un grado de infalibilidad.
  • Fue una mujer con un don especial de conocimiento y conciencia espiritual desde la infancia. Se crió bajo el cuidado y la educación de dos imames (su padre y su hermano) de quienes absorbió el conocimiento y la santidad.

Fatima Masuma es un ejemplo a seguir por todas las musulmanas del mundo. Y en el día de su nacimiento, en su honor, celebramos el día de la musulmana joven. Así que feliz día hermanitas!!!

Allahumma salli ´ala Muhammad wa ali Muhammad wa ayel farayahu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.