Prosternación

La oración o al-Ṣalāt  es la adoración más importante de los musulmanes a la que se refieren frases muy respetuosas y reverentes en el Corán y los hadices , como el pilar de la religión, la ascensión del espíritu, el purificador del alma, la primera práctica que será cuestionada el día del juicio , y el requisito para la aceptación de las buenas obras. También se menciona en estas fuentes que la oración protege de los pecados , determina el límite de la fe y la infidelidad con Dios y elimina la arrogancia.

La oración se hizo obligatoria para los musulmanes luego de la migración del Profeta (PBD) a la ciudad de Medina, en Arabia Saudita . Al principio, los musulmanes rezaban hacia la Mezquita al-Aqsa en Jerusalén al-Quds , pero desde el segundo año de la migración/ 623-4, Dios dió la orden de rezar en dirección a Ka’ba en La Meca .

Además de sus aspectos espirituales, la oración es conocida como el lema más importante del Islam . La oración del viernes y la oración congregacional encarnan el aspecto social de esta adoración.

Además de las oraciones obligatorias, hay muchas oraciones que se han mencionado en los hadices como altamente beneficiosas tanto para este mundo como para la vida futura . Entre ellos, los más importantes son la oración nocturna y la oración de Nafila que acompañan a los obligatorios.

Las oraciones diarias son cinco oraciones con un total de 17 ciclos ( rak’a ), aquí están los nombres de las oraciones y su tiempo:

  • Oración Fajr ( oración del amanecer): dos ciclos desde el momento que empieza a salir el sol (fajr) hasta que ha salido completamente.
  • Oración Zuhr ( oración del mediodía): cuatro ciclos a realizarse entre el mediodía y hasta la puesta del sol.
  • Oración Asr ( oración de la tarde): cuatro ciclos que deben hacerse después de la oración del mediodía y hasta la puesta de sol.
  • Oración de Maghrib (oración del ocaso) : tres ciclos desde el ocaso (cuando el enrojecimiento del cielo oriental ha pasado por encima de la cabeza después del atardecer) hasta la medianoche.
  • Oración de Isha : cuatro ciclos desde después de la oración de Maghrib hasta la medianoche.

Al viajar, las oraciones que comprenden cuatro rak’as (ciclos) se reducen a dos rak’as