En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordiosísimo.

Salam alaikom. Que la paz de Dios, Sus bendiciones y Misericordias estén con todos uds.

Damos la bienvenida al mes bendito de DHUL HIJJAH. Mes de la Peregrinación.

La Peregrinación a La Meca es un acto obligatorio para todo musulman que tenga los medios. Por su importancia y significado hemos creado esta sección especial donde reuniremos información que consideramos, puede ser de tu interés, para que conozcas más a fondo los detalles de estos hermosos rituales sagrados.

Transmisión en Directo desde Meca


«Tour por el Hajj»

PARTE 1 – EL IHRAM http://islamenvenezuela.com/2021/07/14/tour-por-el-hajj-parte-1/

PARTE 2 – EL TAWAF http://islamenvenezuela.com/2021/07/16/tour-por-el-hajj-2/

PARTE 3 – MONTE ARAFAT http://islamenvenezuela.com/2021/07/20/tour-por-el-hajj-3/


NOTICIAS DEL HAJJ 2021

Solo 60.000 personas, ciudadanos y residentes en el reino vacunados, están autorizados a participar del hajj este año. La escena es radicalmente distinta a la de otras ediciones, cuando se llegó a reunir a 2,5 millones de personas y riadas de gente subían al monte Arafat. Los escogidos fueron seleccionados entre más de 558.000 postulantes y debían estar vacunados contra el coronavirus, tener entre 18 y 65 años y no presentar enfermedades crónicas. (Fuente: https://www.rfi.fr/es)

Se han desplegado robots para rociar desinfectante alrededor de los pasillos más concurridos de la Kaaba en forma de cubo. Es aquí donde la peregrinación del hajj comienza y termina para la mayoría. Arabia Saudita también está probando un brazalete inteligente este año en colaboración con la autoridad de inteligencia artificial del gobierno. La pulsera con pantalla táctil se asemeja al Apple Watch e incluye información sobre el hajj, los niveles de oxígeno del peregrino y los datos de las vacunas y tiene una función de emergencia para pedir ayuda.

Como el año pasado, los peregrinos beberán agua del pozo sagrado de Zamzam en botellas de plástico empaquetadas. Los peregrinos también deberán llevar sus propias alfombras de oración, se les proporcionaron sombrillas para protegerse del sol y deben seguir un horario estricto a través de una aplicación móvil que les informe cuándo pueden estar en ciertas áreas para evitar aglomeraciones. (Fuente: https://globalnews.ca/)


GALERIA FOTOGRÁFICA